CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Inicio / CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1. Ámbito de Aplicación:

1.1.Las siguientes especificaciones son de carácter general y aplicables a todos los proveedores que suministren productos de cualquier género y tipo a MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L.; que se reserva el derecho a definir, cuando lo crea oportuno, condiciones adicionales para productos concretos.

1.2. Cualquier condición diferente a las del presente documento, de las disposiciones del Pedido, y de cualquier otro documento incorporado al mismo por referencia no serán vinculantes para MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L, salvo que sean expresamente aceptados por escrito. Los términos y condiciones contenidos en las confirmaciones de los pedidos, en ofertas previas o en cualquiera otro documento emitido por el proveedor no serán vinculantes para el comprador, aunque no hayan sido expresamente rechazados.

1.3. Los únicos documentos válidos son: el pedido por escrito, los últimos planos enviados en formato electrónico (PDF / *DXF) en todos los casos.

2. Aceptación del pedido / contrato:

2.1. La aceptación de los Pedidos por parte del proveedor implica su aceptación de las Condiciones Generales de Compra y de las condiciones particulares que puedan incluir en la Orden de Compra o contrato. En el caso de contratos en los que hayan divergencias entre este y las Condiciones Generales de Compra, prevalecerán las condiciones del Contrato.

2.2. El Proveedor tendrá que devolver el pedido debidamente firmado y sellada como prueba de aceptación, y / o modificaciones si las hubiera.

2.3. Todo pedido enviado a un proveedor se considera aceptado si no hay comunicación escrita en el plazo de tres días hábiles.

2.4. El hecho de la entrega o del inicio de realización del servicio, significa la aceptación del pedido por parte proveedor.

3. Precios:

3.1. Los precios aplicables son los indicados al anexo de precios del pedido de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L. Los precios aparecen detallados en cada artículo y no incluyen el IVA (Impuesto sobre Valor Añadido).

3.2. El precio señalado en el pedido se considera fijo y cercado y no será modificado por ninguna razón sin expreso consentimiento por escrito del departamento de Compras de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L. Este precio incluye todos los impuestos a pagar en el lugar de entrega.
3.3. Salvo que se especifique el contrario en el Pedido, el embalaje, transporte, envases y seguros exigidos etc. se consideran incluidos en los precios indicados en éste. No se admitirán más recargos por impuestos y arbitrios que los relativos a la aplicación del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

3.4. Si al Pedido falta algún precio o está indeterminado, no será válido el que determine el proveedor, hasta que no hayan sido cursados el presupuesto y la conformidad por escrito de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L., mediante el pedido de compra y que esta haya sido aceptada.

3.5. Las ofertas y presupuestos del proveedor se mantendrán en vigor durante un periodo mínimo de 30 días desde la recepción por parte del Comprador, salvo que se pacte un plazo diferente. Los precios de los Pedidos serán fijos, firmes y definitivos, y no podrán ser objeto de revisión.

4. Condiciones generales de entrega y embalaje

Como condiciones generales, siempre y cuando no haya condiciones específicas para el pedido/material las condiciones de entrega que se tienen que cumplir sin excepción son:

Los materiales se tendrán que entregar al destino en la fecha prevista y entre los horarios que indique el pedido.

Todos los materiales y componentes tienen que ir acompañados de una etiqueta donde se indique:

• Razón social del proveedor.
• Referencia de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L. del producto suministrado.
• Denominación completa del producto suministrado.
• Número de piezas.

La etiqueta se colocará al exterior del embalaje o contenedor si es el caso.

En caso de que el paquete contenga varias referencias diferentes, cada una de ellas se tendrá que identificar por separado (al menos una pieza de cada referencia).

Todos los materiales y componentes tienen que ir acompañados del correspondiente albarán de entrega y copia del pedido enviado por MUNTATGES VIDAL, S.L., donde constará:

• Referencia de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L. del producto suministrado.
• Denominación completa del producto suministrado.
• Número de piezas entregadas.
• Número del pedido MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L. al cual corresponde la entrega.

Cada referencia se entregará separada físicamente del resto y protegida adecuadamente para evitar que se deteriore con el transporte y / o la manipulación. El material, por regla general, se entregará en contenedores estándar/palets de medidas 800×1200 con una altura máxima de 1200 mm. En aquellos casos en que el producto necesite un embalaje de medidas especiales, se procederá después de previo acuerdo con MUNTATGES VIDAL, S.L., que facilitará al proveedor a tal efecto.

El material puesto sobre palets no puede sobresalir de los límites del mismo. Hay que evitar los amontonamientos de material y / o configuraciones con peligro de “derrumbe”.

El material a granel no tiene que sobresalir de la caja o jaula para asegurar el correcto acopio y evitar caídas. También se tendrá en cuenta que, al abrir la puerta del contenedor/cajas, no provoque la caída del material.

Los embalajes tienen que asegurar la protección de las personas y del material (de golpes e inclemencias del tiempo). También se tiene que asegurar la separación y etiquetaje entre las diferentes referencias para la correcta manipulación y almacenamiento a lo largo de la cadena logística.
Cualquier elemento tiene que estar debidamente identificado en todo momento con su correspondiente etiqueta. Las piezas de la misma referencia se agruparán en paquetes, cajas o palets evitando dispersiones.

A las agrupaciones de varias referencias se adjuntará, además, una lista situada en lugar visible de TODAS las referencias que componen el grupo para una mejor gestión.

Los elementos que se descarguen de forma individual se identificarán y se embalarán de la mejor manera posible para evitar golpes y posibles peligros para las personas y daños al material.

Las cajas tienen que ser de peso inferior a 25Kg y que su estructura garantice la correcta estabilidad y apoyo el contenido.

Los laminados tendrán que estar empaquetados de forma que faciliten su manipulación y almacenamiento, así como la seguridad de las personas y del material.

En los grupos apilados se procurará colocar (si es posible) los elementos más pesados a la parte inferior y los más ligeros a la parte superior, siempre teniendo en cuenta criterios de lógica y estabilidad.

Los palets recibidos tendrán que ser los estándares europeos de 1200×800 o 1000×1000, a pesar de que, en condiciones particulares, se admitirán palets de diferentes medidas previo acuerdo con el departamento de compras.

La altura de los embalajes será tal que no resulte peligrosa ni inestable, se concretará en algunos casos por necesidades logísticas y de almacenamiento interno.

El material de gran volumen y que por sus dimensiones sobresalga del embalaje o contenedor, tendrá que estar muy asegurado para evitar su desplazamiento durante el transporte. En caso de apoyos apilables, las piezas se colocarán de forma que no sobresalga en altura para facilitar el acopio.

Se procurará que las medidas del embalaje sean lo más semblantes a las medidas del material que contienen para evitar que sobresalgan partes del mismo que pueden suponer un peligro para las personas y las cosas.

Cualquier excepción a estos requisitos se comunicará previamente al departamento de Compras de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L, y será valorada para su aceptación.

Teniendo en cuenta que la propia naturaleza de las mercancías objeto de compra, los plazos de utilización y la necesidad de mantener stocks, impiden la comprobación inmediata de la calidad y cualidades internas de aquella, las partes, con derogación expresa de lo previsto en los artículos 336 y 342 del Código de Comercio, acuerdan que la firma del albarán de entrega de las mercancías no supone conformidad con el estado de las mismas, ni con su aptitud para la finalidad deseada, sino únicamente con las cantidades suministradas, salvo que los defectos sean apreciables a primera vista y se hagan constar en la recepción, “Muntatges Vidal” dispone de un plazo razonable para efectuar comprobaciones y análisis y, en todo caso, iniciar la utilización de los productos suministrados ante de prestar su conformidad con la calidad.

5. Cláusula de penalización por retrasos:

5.1. Si el Proveedor no entrega alguno o la totalidad de los bienes contenidos en el pedido en el tiempo establecido en el mismo, el comprador puede optar para exigir como penalización el pago de un 1% del precio del pedido por día de retraso hasta un máximo del 10% del precio total, salvo que otro porcentaje sea especificado en el pedido o contrato.

5.2. Adicionalmente, MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L, podrá así mismo optar para dar por acabado el contrato por incumplimiento del Proveedor y / o reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios adicionales causados.

6. Cláusula de penalización por problemas de calidad:

Si el Proveedor no entrega alguno o la totalidad de los bienes contenidos en el pedido según las especificaciones MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L. el comprador se reserva el derecho a tomar unilateralmente cualquiera de siguientes acciones comunicándolo previamente al proveedor:

• Dar por acabado el contrato por incumplimiento del Proveedor.
• Devolver el material al proveedor por su restitución o reparación.
• Reparar por sus propios medios el material

Por problemas de calidad el comprador puede optar para exigir como penalización el pago de un 1% del precio del pedido por día de retraso causado hasta un máximo del 10% del precio total, más todos aquellos costes de gestión, reparación y logísticos que ocasione el incumplimiento del proveedor salvo que otro porcentaje sea especificado en el pedido o contrato.

7. Garantías y vicios ocultos

7.1. El proveedor será civilmente responsable frente a MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L, sujeto a cualquier límite establecido, por cualquier perjuicio causado por la entrega de bienes o servicios defectuosos o fuera de contrato. Será civilmente responsable por completo por acciones u omisiones por parte de sus organismos oficiales y personal y por los de cualquier asistente o terceras personas empleados por el

7.2. El proveedor se responsabilizará de los daños y prejuicios debidos a todos aquellos defectos que no son reconocibles en el momento de la entrega pero que sueño atribuibles al proveedor y que se manifiesten durante un plazo de 2 años desde la recepción del material a no ser que esté especificado de otra manera en el contrato o pedido.

8. Condiciones de Confidencialidad:

8.1. No divulgar, directamente ni indirectamente, o a través de terceros, por ningún medio (óptico, magnético, papel, red de computadores o cualquier otro), información estratégica. En caso de duda sobre el carácter confidencial de la información, el proveedor tendrá la obligación previa de consultar MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L

Se entiende por información estratégica para los efectos de la presente cláusula, la que versa sobre las siguientes materias, sin que esta enumeración tenga carácter tajante:

8.1.1.Los antecedentes y datos sobre equipos y máquinas propiedad de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L, sus configuraciones, marcas, cantidades y otros detalles técnicos sobre instalaciones.

8.1.2. Software desarrollado en forma interna.

8.1.3. Software presente en las instalaciones, estructura y estratégica de configuración y operación de los mismos.

8.2. La información confidencial, y todos los derechos a la misma que han sido o serán divulgados al proveedor, permanecerán como propiedad de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L
8.3. El proveedor no obtendrá ningún derecho, de ningún tipo, sobre la información, ni tampoco ningún derecho de utilizarla, excepto para el objeto del presente acuerdo.

8.4. Además de las obligaciones que emanan de la naturaleza del presente acuerdo, el receptor de la información confidencial estará obligado a:

8.4.1.Mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información a ninguna otra banda, relacionada o no, sin el consentimiento previo escrito de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L.

8.4.2 .Instruir el personal que estará encargado de recibir la información confidencial, tiene que subscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuera necesario, de su obligación de recibir, tratar y utilizar la información confidencial que reciban como confidencial y destinada únicamente al propósito objeto del acuerdo, en los mismos términos en que se establece en el presente documento.

8.4.3. Divulgar la información confidencial únicamente a las personas autorizadas para su recepción dentro de la organización.

8.4.4. Tratar confidencialmente toda la información recibida directamente o indirectamente de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L, y no utilizar ningún dato de esta información de ninguna forma diferente al propósito de este acuerdo.

8.4.5. No gestionar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo en contravención al que dispone este documento, salvo que sea expresamente autorizado por escrito a hacerlo por MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L.

8.4.6. Ningún documento podrá ser reproducido, comunicado ni utilizado por terceros sin el permiso previo por escrito de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L

8.5. La divulgación o el uso de la información por parte de PROVEEDOR en infracción de este acuerdo serán considerados causa de indemnización de daños y perjuicios.

9. Condiciones de Facturación:

9.1. Se emitirá factura original, por duplicado, indicando claramente nuestro número de proyecto y número de pedido. La descripción de las partidas de la factura tiene que coincidir con las del pedido.

9.2. Todo el que se facture y no haya pedido puede ser motivo de no conformación de la factura correspondiente; procediendo a devolver la factura a todos los efectos.

9.3. Toda factura que no cumpla estos requisitos será devuelta al proveedor.

10. Homologación y Evaluación de Proveedores:

10.1. Todo nuevo proveedor será sometido por el departamento de compras de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L. a un primer proceso de Homologación y posterior proceso de evaluación para comprobar su capacidad para cumplir con los requisitos en cuanto a calidad, precio, servicio, cumplimiento de los plazos de entrega y de administración.

10.2. La Homologación se realizará en dos fases: la primera mediante una visita de personal de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L. a las instalaciones del proveedor o bien mediante un cuestionario que se podrá rellenar durante alguna visita del proveedor a las instalaciones de MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L y, si se considera el proveedor como apto, la segunda el función de que no haya incidencias en la primera entrega de material.

10.3. En el caso de proveedores que tengan subcontratados procesos, que MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L. considere críticos, el proveedor está obligado a permitir que el comprador pueda someter a estos subcontratistas a evaluación en iguales condiciones que lo hace con el proveedor, incluido el acceso a sus instalaciones. Es responsabilidad del proveedor garantizar que todas las cláusulas presentes en este documento, incluidas las de confidencialidad, sean también respetadas por sus proveedores.

10.4. Periódicamente, MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L procederá a la evaluación del grado de cumplimiento de los proveedores. Esta evaluación les será comunicada para puedan conocer su estatus como proveedores

11. Litigios

Las partes, con expresa renuncia a su fuero propio, acuerdan que cualquier litigio relativo a suministro efectuado a “MUNTATGES VIDAL TORRENTS, S.L.” será resuelto por los Juzgados y Tribunales de Granollers, al que expresamente se someten.

Envíenos un mensaje

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

No puede leerlo. Cambie el texto. captcha txt

Introduzca el texto a buscar