Seguridad

Inicio / Seguridad
Montaje de cinturones

MONTAJE DE CINTURONES

¡Sí se puede!
En un entorno social cada vez más preocupado con la seguridad de las personas y con normativas, homologaciones y certifi caciones cada vez más exigentes, MVT ha desarrollado un protocolo de pruebas que permite garantizar y certifi car la instalación de cualquier elemento del interior del autocar que precise legalización y anotación en ficha técnica.

Siempre un paso por delante
Somos conscientes de que el sector del bus siempre acaba adoptando las normativas del autómovil.

Así pues, ya hemos desarrolado un mástil para poder instalar cinturones de 3 puntos en aquellas butacas que no esten preparadas para llevarlo.

Security Testing
Gracias a este banco de pruebas, MVT se ha convertido en la única empresa de España con posibilidad de montar cinturones en cualquier autocar, incluso cuando el carrocero ha cerrado.
Hacemos un ensayo estático en su autocar para demostrar que los anclajes són aptos para instalar cinturones de seguridad.

iDrive

iDrive

Cada vez que sensores internos de fuerzas G detectan una eventualidad (volantazo, frenazo, aceleración brusca, choque, etc.) el sistema, que graba constantemente (sin hacer un archivo), realiza un video de 15 segundos antes y 15 segundos después del incidente para tener una película completa de lo ocurrido.

iDrive es la única empresa que ofrece funciones de gestión de accidentes dentro de nuestro software. Vídeos, fotos y todos los documentos se pueden guardar en un lugar seguro para los efectos del seguro y registrar.

En caso de accidentes críticos, se puede extraer mediante, un lápiz USB especial iDrive, todos los eventos en el disco duro de la cámara.

Software de control

Descargar presentación

La cámara

La cámara
Mantenimiento de flotas

MANTENIMIENTO DE FLOTAS

Desde inicios del año 2013 a MVT le adjudicaron una licitación convocada por Transportes de Barcelona. S.A, para la contratación del servicio de tapizado de asientos; en las tipologías existentes:
– Culeras y respaldos de butacas de pasajero
– Culeras y respaldos de asientos de conductor
– Culeras y respaldos de asientos Bus Turístic

Adicionalmente se están realizando el mantenimiento de mas productos, como por ejemplo:
– Culeras y respaldos asientos tipo Tren
– Reparación mecánica asientos conductor Tren
– Fabricación de parasoles
– Tapizado isquiáticos y reposa sillas para PMR
– Tapizado de mamparas

A día de hoy podemos asegurar que esta adjudicación ha sido beneficiosa para ambas partes. Dejando a un lado la comparación de flujo de trabajo arriba descrita, TMB ha podido renovar toda una línea (llamada “Nova Xarxa”) en un periodo record de un mes, esto a significado la entrega y la recogida de un coche diario, en total 23 coches de 43 plazas en 25 días.

Aumento de plazas

AUMENTO DE PLAZAS

MVT le ofrece una solución integral para la ampliación de plazas en su vehículo.

Ampliación de plazas, incluyendo:

  1. Butacas
  2. Legalización
  3. Instalación
  4. Redistribución

Creamos una sienergia eficaz entre diseño, ingeniería y fabricación, para poder garantizarle la solución que necesite.

También le ofrecemos la opción de adaptar un vehículo 2+1 a 2+2.

Sistemas de seguridad PMR

SISTEMAS DE SEGURIDAD PMR

Disponemos de una gama completa de sistemas de seguridad para PMR
(personas de movildad reducida)

Ofrecemos:

  • Material
  • Instalación
  • Legalización

Cinturón de sujeción silla de ruedas

Cuatro puntos con tensores excéntricos y cierres de seguridad. El conjunto se suministra sin los raíles.

Easy Lock Runner

Fijación rápida para butacas Easy Lock Runner. 25.4 Pulgadas. La fijación va provista de un sistema de antivibración. Y sistema antirrobo o antivandálico
Sistema antirrobo/anti vandálico. Permite inmovilizar la fijación y es necesaria una llave para mover la pieza. Muy adecuado para transporte escolar, transporte público, etc…

Ajuste manual o con llave de ajuste.
La fijación viene provista de orificios para un mayor apriete.
El sistema permite la posibilidad de convertir el vehículo para transporte de pasajeros en butaca a transporte de pasajeros en silla de ruedas. También permite la movilidad de las butacas dependiendo del tipo de transporte que se necesite, por ejemplo transporte escolar, las butacas podrán ir mas juntas o transporte de tercera edad en el que se podrá adaptar y dar más espacio entre butacas, etc…

Cinturón doble inercia

El cinturón se suministra sin los raíles.
El cinturón va fijado al piso del vehículo mediante nuestro sistema de guías y sujeciones. El conjunto consta de un enrollador doble inercia con hebilla y una base con cable y petaca de accionamiento rápido.

Raíl aeronáutico para empotrar

Los raíles aeronáuticos Marca AJ, con las referencias indicadas, instalados por un profesional carrocero o transformador de vehículos cualificado, tienen una resistencia mínima de 1000 kgs por unidad de amarre, siempre y cuando se respeten las siguientes instrucciones de montaje y uso.

CONDICIONES DE INSTALACIÓN
Los raíles deberán estar firmemente sujetos a la carrocería del vehículo mediante tornillería de cabeza avellanada M6 calidad mínima 8.8. Los raíles deberán estar mecanizados para permitir el alojamiento de la tornillería citada en el punto anterior, convenientemente enrasado para permitir el deslizamiento por su interior de los herrajes aeronáuticos. Cada tornillo deberá estar situado como máximo con una separación entre ellos de 50mm o 2 pulgadas (50.8mm), en toda su longitud y en los extremos. Los raíles deberán estar apoyados sobre la carrocería por lo menos en cada punto de fijación. Cada punto de fijación del vehículo deberá estar dimensionado para soportar una carga mínima de 1350Kg. Los raíles deberán estar situados de manera que permitan la fijación de los sistemas de carga, anclaje o retención respetando sus particulares condiciones de uso.

Seguridad Infantil

SEGURIDAD INFANTIL

Tal y como se especifica en el Reglamento 44, relativo a la homologación de dispositivos de retención de niños ocupantes de vehículos a motor, los sitemas de retención infantil se clasifi can en 5 grupos. Nosotros damos solución para todos ellos.

ISOFIX

Posibilidad de tener ISOFIX en las butacas de autocar se cubren los grupos 0, 0+ y 1.

KIDOSAFE

Kidosafe pensado para el transporte escolar cubre los grupos 2 y 3.

Además, puede dejar, con 4 pasos, la butaca preparada para que un adulto se siente sin problemas.

Accesorios y recambios

ACCESORIOS Y RECAMBIOS

Podemos cambiar cualquier accesorio de su butaca o colocar nuevos, así como:

  1. Encargarnos del mantenimiento
  2. Logo para poner en la butaca
  3. Adaptación de reposapiés
  4. Carcasas con o sin accesorios
  5. Placas de anulación de ceniceros
  6. Audio
  7. Agarradores…
Alcolock

ALCOLOCK

Tecnología de bloqueo del sistema de ignición por aliento alcohólico
El dispositivo de bloqueo del sistema de ignición por aliento alcohólico ALCOLOCK V3 mide la concentración de alcohol en el aliento de un conductor y evita que se pueda poner en marcha el vehículo si el conductor está sobre el límite de alcohol en sangre establecido previamente. Su construcción duradera garantiza su confi abilidad en todos los ambientes, tales como autocares, embarcaciones, camiones y maquinaria para trabajo pesado.

Financiación
Descargar catalogo Butacas
Descargar catalogo Butacas
Descargar catalogo Tecnología a bordo
Descargar catalogo Tecnología a bordo
Descargar catalogo mantenimiento flotas
Descargar catalogo mantenimiento flotas
Envíenos un mensaje

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

No puede leerlo. Cambie el texto. captcha txt

Introduzca el texto a buscar